DE LA SUBDUCCIÓN DE PLACAS AL ORIGEN DE LOS DOCE CUERPOS CELESTES
A veces nuestros pensamientos, también tienen la capacidad explicativa de enraizarse profundamente en la tierra y explorar por ejemplo, que es lo que ocurre en las profundidades de la Tierra, donde existe otra parte de la vida que desconocemos. En la PARTE I, nos aproximamos al origen panspérmico de la vida, desde la teoría propuesta por CRICK y ORGEL, avanzamos hacia los codones genéticos que sirven de enlace para las instrucciones de la existencia y concluimos en la importancia de los minerales y metales contenidos en la corteza terrestre y como estos pueden viajar desde y hacia otro planeta para originar formaciones rocosas y accidentes geográficos, hasta sistemas sociales complejos como el que conocemos y en el que nos desarrollamos preguntándonos, ¿De dónde hemos venido nosotros los seres vivos?
Siendo estudiante y posteriormente auxiliar de cátedra del curso MECÁNICA DE SUELOS en la facultad de Arquitectura a la que pertenezco, durante las prácticas de los métodos de ensayo de la GRANULOMETRÍA del suelo, solía pensar en las características que tienen las estructuras granulares o moleculares de transmitir la energía que en el caso del análisis geotécnico, es encontrar por medio del tamizado las condiciones necesarias para que una plataforma natural tenga la capacidad de soportar una estructura artificial —la obra arquitectónica construida—, posteriormente vendrá el análisis estático, el calculo de la resistencia de los materiales y demás ciencias que convergen en este sagrado arte de la arquitectura para que habitemos la escultura que el diseñador traza.
"La subducción de placas es el proceso de hundimiento de una zona oceánica de una placa litosférica bajo el borde de otra placa en un límite convergente"–google.com Los limites sobre los cuales se pueden establecer las formaciones rocosas primitivas, están determinadas físicamente por la variaciones de energía que se producen en las reacciones químicas a las que están sometidas, que a su vez se derivan de las fuerzas mecánicas o presiones que se originan sobre ellas.
La erupción de un volcán, un evento sísmico, o «un monte que con tan sólo la fe de un granito de mostaza pueda llegar a deshacerse y caer al mar.» Para que ocurra esta conversión de la energía MECÁNICA resultante de la sumatoria de las fuerzas potenciales y cinéticas propias de una masa, debe antes haberse convertido su energía térmica a través del trabajo que realiza el CALOR que se produce como reacción que ocurre al convertirse la energía química en energía calórica y el cálculo cuantitativo de este proceso se conoce como TERMOQUIMICA. Entonces el ciclo puede ser, de mecánica, a calórica, a química y vice-versa con la maravilla matemática de la invariabilidad del producto alterando el orden de los factores.
Esto nos lleva a intentar entender la transformación de energía que ocurre en la SUBDUCCIÓN de placas tectónicas, debajo del suelo que ocupamos. Siendo que la química, la física y la mecánica, no son nada más que mediciones matemáticas de las transformaciones que experimenta la energía, pensamiento que nos motiva a cuestionar su origen. ¿De dónde proviene nuestra energía vital, necesaria para estar vivos?
Para los Mayas, el origen de la ENERGÍA vital, está en Dios, es Dios. Dios es Amor. ¿Y cuando amamos acaso no nos sentimos energizados? Para que esta energía exista, deben producirse de manera cuántica, metafísica y espiritualmente una serie de oscilaciones rápidas de poca amplitud a la que llamamos VIBRACIÓN. Y para que estas vibraciones ocurran deben tener una periodicidad en el tiempo conocida como FRECUENCIA. Todo lo que se contiene en el Universo es entonces, ENERGÍA, VIBRACIÓN y FRECUENCIA.
Para que la energía viaje a través de vibraciones o pulsaciones, esta forzosamente debe contar con una FRECUENCIA, y para que pueda ser medida, debe existir una condicionante vectorial que no pudimos haber inventado nosotros, llamada TIEMPO. ¿Cuál es el origen del tiempo que rige, gobierna y mide nuestra energía vital, desde el espacio en que somos concebidos hasta que expiramos?
En la ÉPICA DE GILGAMESH, el rey de Uruk, que era DOS TERCIOS DIOS Y UN TERCIO HOMBRE, convertido en leyenda, viaja siguiendo las instrucciones de los DIOSES en busca de UTNAPISHTIM a quien se le había concedido la INMORTALIDAD para él también encontrarla, después de haber presenciado la muerte de su amigo ENKIDU. UTNAPISHTIM le niega ese conocimiento pero seduciéndolo, su mujer lo convence de enseñarle a GILGAMESH otros secretos, entre ellos la PLANTA que devuelve la juventud a los viejos y que una serpiente le hace perder en su viaje de vuelta a Uruk y el más importante, que le sirvió para hacer vibrar su SHEM que es un MONOLITO como el que KUBRICK describe en su obra 2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO y que utiliza para poder viajar en el ESPACIO y es el conocimiento acerca de como aprender a medir el transcurso del TIEMPO.
De los estudios de las frecuencias Solfeggio, o estudio de las MOCIONES ARMÓNICAS SIMPLES, enlazados en los párrafos anteriores y los análisis y conclusiones de las frecuencias pulsaciones del hombre y de la tierra, se deducen varias similitudes con el secreto otorgado a Gilgamesh ya que el ECUADOR CELESTE, que "es el plano fundamental del sistema de coordenadas ecuatorial, de modo que se define como el lugar de los puntos con declinación cero"–kde.org, es decir la línea equinoccial por la que los Mayas se regían cosmológicamente para trazar los ejes de sus pirámides y que estas alineaciones coincidieran incluso con separaciones de grandes distancias como las contenidas en UAXACTUN, IXLU, TOPOXTÉ Y TIKAL y que se pueden observar mas marcadamente durante la trayectoria del sol por el plano ECLÍPTICO y que este autor pudo presenciar durante el EQUINOXIO DE PRIMAVERA de 1998.
Tomando el circulo ECLÍPTICO como referencia trazado exactamente sobre el ECUADOR CELESTE, encontramos que los ángulos celestiales trazados por sectores equidistantes de la división de un circulo perfecto para poder encontrar una medida exacta de la trayectoria que traza el sol en una orbita completa y que se definen como "el ángulo medido en el polo celestial entre el meridiano del observador y el meridiano del sol"–N. Vera, tomaremos entonces el diámetro total de la circunferencia del ECUADOR CELESTE que es equivalente a 12,960,000 metros. Consideraremos en este punto, el uso del BERU, que era una medida SUMERIA ANTIGUA, AKKADIANA, ASIRIA, BABILONICA, MESOPOTAMICA de distancia y que tiene un equivalente a 3,862.43 metros.
Usaremos como eje de referencia el TRÓPICO DE CANCER para trazar la trayectoria de la orbita de nuestro planeta en torno al sol, encontramos que la distancia recorrida a través de las 26 estrellas principales contenidas en la CONSTELACIÓN DE CANCER, el sol recorre un aproximado a 655,200 BERUS en el transcurso del día cósmico. Regresamos a la importancia del relato de la épica, en la que se le otorga este conocimiento a GILGAMESH de hacer una doble hora sumeria que claramente indicaría la división del día y la noche en partes iguales, deduciendo que la trayectoria orbital alrededor del sol abarca un giro a través del sistema solar completo, debe girar en torno a la totalidad de planetas contenidas en el, es decir los 360 grados de recorrido orbital, se dividirían entre 12 elementos orbitales, resultando el sector trazado en un ángulo de 30 GRADOS, que cumple con la premisa trigonométrica del CARTABÓN o TRIANGULO RECTANGULO, así mismo con la complejidad de la SUCESIÓN DE FIBONACCI y lo que NIKOLA TESLA decía que era la CLAVE para entender el Universo.
En la SEPTUAGINTA, los antiguos textos sugieren que los NEPHILIM alcanzaron el viaje en el ESPACIO-TIEMPO cerca de 45,000,000 de años antes de —crear— al hombre. Encuentro similitudes entonces entre la traducción de la palabra lubad a ‘vagos’, ovejas perdidas o vagabundas que andan sin rumbo o sin el poder de un campo gravitatorio evidente que las atraiga. Y estas "ovejas" son "pastoreadas" por un ente gobernante que las rige o dirige o las guía y que para efecto de conclusión voy a nombrar aquí como al antiguo, al "pastor" que es su sol.
El SINDROME DE KESSLER que es una anomalía astrofísica, que nos indica un anillo de fragmentos planetarios que giran en lo que una vez fue su orbita, es decir la presencia de un planeta en nuestro sistema solar que ya no existe, pero que existió alguna vez y que era similar a la tierra, presumiblemente el lugar de donde se originó la vida como la conocemos según los antiguos textos sumerios y que hoy se conoce como NIBIRU. Vale la pena también, siguiendo el hilo del origen panspérmico de la vida, explorar la búsqueda intensa que han hecho recientemente las agencias aeroespaciales de EXOPLANETAS similares a la Tierra, que puedan alojar otras formas de inteligencia.
Coincide con la clave HERMÉTICA de COMO ES ARRIBA, ES ABAJO,—aquí en la tierra, como en los cielos—, ya que existen planetas que se sitúan por encima de la bóveda o ECUADOR CELESTE y otros que se sitúan por debajo del mismo y el punto de referencia para diferenciarlos es nuestro propio planeta.
Otra palabra tomada de los textos sumerios antiguos es miul-miul o kakabu y que representa el conjunto de las ovejas con su pastor, es decir un Sistema Solar compuesto por 12 miembros o los 12 planetas originales de la Creación. Razón por la cual los sumerios nos heredan el conocimiento de las 12 horas del día y las 12 horas de la noche, que posteriormente es transmitido a los ASIRIOS, luego a los BABILONIOS, CANAANITAS hasta llegar a los HEBREOS.
Dividiendo la circunferencia de 1 ECUADOR CELESTE (1 ecuador = 1 año= 1 día) en 12 partes iguales, nos da como resultado que 360 grados de la circunferencia total que recorre el sol en su trayectoria (para efectos prácticos se considera un circulo no deformado, en lugar de un trazo geométrico más exacto que es motivo de otra aproximación que plantearé más adelante) por un año estelar (1 año = 1 día) divididos entre 12 planetas (1 planeta=1 hora=1 mes) de la Creación original, siendo su resultado igual a 30 grados, que es la división para encontrar el total de días cósmicos que hay en un mes.
Concluyendo entonces, que EL SOL=1 + LA LUNA=1, LA TIERRA=1 + LOS PLANETAS=9, la suma aritmética es IGUAL A 12; es decir 1+1+1+9=12.
12 CONSTELACIONES CELESTES O ZODIACALES.
Quiere decir que las transformaciones energéticas que se dan en la subducción de placas tectónicas en la Tierra provocando tsunamis, marejadas, maremotos, expulsando flujos piroclásticos y movimientos sísmico-telúricos, están gobernadas e interconectadas entre sí, incluso desde afuera de otras masas que se comportan como en una gigantesca maquinaria de un reloj cósmico y cuya frecuencia en sus pulsaciones, nos gobierna todo lo que existe y lo que no, desde la composición sub-atómica del molibdeno o cada uno de los granos de limo, arena y arcilla que componen el suelo hasta los sistemas biológicos más complejos que nos permiten tener este regalo maravilloso que llamamos vida.
Considerando, que ya hemos avanzado en conocimiento hasta poder definir de manera cuántica que es la materia que llena el espacio (BOSÓN DE HIGGS) que es el enlace que como en los codones del código genético se van transformando estas pulsaciones energéticas, nos movemos al siguiente cuestionamiento. Si todo el Universo es gobernado por una misma energía, vibración y frecuencia. ¿De dónde provienen el tiempo, energía, vibración y frecuencia de nuestros SIGNOS VITALES?
Y es así como concluyo la aproximación filosófica de la subducción de placas (tectónicas) a la creación de los doce cuerpos celestiales, y en la PARTE III describiré una relación entre los planetas, las constelaciones celestes, los apóstoles y las falanges de la mano, entre otras similitudes que nos motivan a curiosidad de la Creación.
Siendo estudiante y posteriormente auxiliar de cátedra del curso MECÁNICA DE SUELOS en la facultad de Arquitectura a la que pertenezco, durante las prácticas de los métodos de ensayo de la GRANULOMETRÍA del suelo, solía pensar en las características que tienen las estructuras granulares o moleculares de transmitir la energía que en el caso del análisis geotécnico, es encontrar por medio del tamizado las condiciones necesarias para que una plataforma natural tenga la capacidad de soportar una estructura artificial —la obra arquitectónica construida—, posteriormente vendrá el análisis estático, el calculo de la resistencia de los materiales y demás ciencias que convergen en este sagrado arte de la arquitectura para que habitemos la escultura que el diseñador traza.
"La subducción de placas es el proceso de hundimiento de una zona oceánica de una placa litosférica bajo el borde de otra placa en un límite convergente"–google.com Los limites sobre los cuales se pueden establecer las formaciones rocosas primitivas, están determinadas físicamente por la variaciones de energía que se producen en las reacciones químicas a las que están sometidas, que a su vez se derivan de las fuerzas mecánicas o presiones que se originan sobre ellas.
La erupción de un volcán, un evento sísmico, o «un monte que con tan sólo la fe de un granito de mostaza pueda llegar a deshacerse y caer al mar.» Para que ocurra esta conversión de la energía MECÁNICA resultante de la sumatoria de las fuerzas potenciales y cinéticas propias de una masa, debe antes haberse convertido su energía térmica a través del trabajo que realiza el CALOR que se produce como reacción que ocurre al convertirse la energía química en energía calórica y el cálculo cuantitativo de este proceso se conoce como TERMOQUIMICA. Entonces el ciclo puede ser, de mecánica, a calórica, a química y vice-versa con la maravilla matemática de la invariabilidad del producto alterando el orden de los factores.
Esto nos lleva a intentar entender la transformación de energía que ocurre en la SUBDUCCIÓN de placas tectónicas, debajo del suelo que ocupamos. Siendo que la química, la física y la mecánica, no son nada más que mediciones matemáticas de las transformaciones que experimenta la energía, pensamiento que nos motiva a cuestionar su origen. ¿De dónde proviene nuestra energía vital, necesaria para estar vivos?
Para los Mayas, el origen de la ENERGÍA vital, está en Dios, es Dios. Dios es Amor. ¿Y cuando amamos acaso no nos sentimos energizados? Para que esta energía exista, deben producirse de manera cuántica, metafísica y espiritualmente una serie de oscilaciones rápidas de poca amplitud a la que llamamos VIBRACIÓN. Y para que estas vibraciones ocurran deben tener una periodicidad en el tiempo conocida como FRECUENCIA. Todo lo que se contiene en el Universo es entonces, ENERGÍA, VIBRACIÓN y FRECUENCIA.
Para que la energía viaje a través de vibraciones o pulsaciones, esta forzosamente debe contar con una FRECUENCIA, y para que pueda ser medida, debe existir una condicionante vectorial que no pudimos haber inventado nosotros, llamada TIEMPO. ¿Cuál es el origen del tiempo que rige, gobierna y mide nuestra energía vital, desde el espacio en que somos concebidos hasta que expiramos?
En la ÉPICA DE GILGAMESH, el rey de Uruk, que era DOS TERCIOS DIOS Y UN TERCIO HOMBRE, convertido en leyenda, viaja siguiendo las instrucciones de los DIOSES en busca de UTNAPISHTIM a quien se le había concedido la INMORTALIDAD para él también encontrarla, después de haber presenciado la muerte de su amigo ENKIDU. UTNAPISHTIM le niega ese conocimiento pero seduciéndolo, su mujer lo convence de enseñarle a GILGAMESH otros secretos, entre ellos la PLANTA que devuelve la juventud a los viejos y que una serpiente le hace perder en su viaje de vuelta a Uruk y el más importante, que le sirvió para hacer vibrar su SHEM que es un MONOLITO como el que KUBRICK describe en su obra 2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO y que utiliza para poder viajar en el ESPACIO y es el conocimiento acerca de como aprender a medir el transcurso del TIEMPO.
De los estudios de las frecuencias Solfeggio, o estudio de las MOCIONES ARMÓNICAS SIMPLES, enlazados en los párrafos anteriores y los análisis y conclusiones de las frecuencias pulsaciones del hombre y de la tierra, se deducen varias similitudes con el secreto otorgado a Gilgamesh ya que el ECUADOR CELESTE, que "es el plano fundamental del sistema de coordenadas ecuatorial, de modo que se define como el lugar de los puntos con declinación cero"–kde.org, es decir la línea equinoccial por la que los Mayas se regían cosmológicamente para trazar los ejes de sus pirámides y que estas alineaciones coincidieran incluso con separaciones de grandes distancias como las contenidas en UAXACTUN, IXLU, TOPOXTÉ Y TIKAL y que se pueden observar mas marcadamente durante la trayectoria del sol por el plano ECLÍPTICO y que este autor pudo presenciar durante el EQUINOXIO DE PRIMAVERA de 1998.
Tomando el circulo ECLÍPTICO como referencia trazado exactamente sobre el ECUADOR CELESTE, encontramos que los ángulos celestiales trazados por sectores equidistantes de la división de un circulo perfecto para poder encontrar una medida exacta de la trayectoria que traza el sol en una orbita completa y que se definen como "el ángulo medido en el polo celestial entre el meridiano del observador y el meridiano del sol"–N. Vera, tomaremos entonces el diámetro total de la circunferencia del ECUADOR CELESTE que es equivalente a 12,960,000 metros. Consideraremos en este punto, el uso del BERU, que era una medida SUMERIA ANTIGUA, AKKADIANA, ASIRIA, BABILONICA, MESOPOTAMICA de distancia y que tiene un equivalente a 3,862.43 metros.
Usaremos como eje de referencia el TRÓPICO DE CANCER para trazar la trayectoria de la orbita de nuestro planeta en torno al sol, encontramos que la distancia recorrida a través de las 26 estrellas principales contenidas en la CONSTELACIÓN DE CANCER, el sol recorre un aproximado a 655,200 BERUS en el transcurso del día cósmico. Regresamos a la importancia del relato de la épica, en la que se le otorga este conocimiento a GILGAMESH de hacer una doble hora sumeria que claramente indicaría la división del día y la noche en partes iguales, deduciendo que la trayectoria orbital alrededor del sol abarca un giro a través del sistema solar completo, debe girar en torno a la totalidad de planetas contenidas en el, es decir los 360 grados de recorrido orbital, se dividirían entre 12 elementos orbitales, resultando el sector trazado en un ángulo de 30 GRADOS, que cumple con la premisa trigonométrica del CARTABÓN o TRIANGULO RECTANGULO, así mismo con la complejidad de la SUCESIÓN DE FIBONACCI y lo que NIKOLA TESLA decía que era la CLAVE para entender el Universo.
En la SEPTUAGINTA, los antiguos textos sugieren que los NEPHILIM alcanzaron el viaje en el ESPACIO-TIEMPO cerca de 45,000,000 de años antes de —crear— al hombre. Encuentro similitudes entonces entre la traducción de la palabra lubad a ‘vagos’, ovejas perdidas o vagabundas que andan sin rumbo o sin el poder de un campo gravitatorio evidente que las atraiga. Y estas "ovejas" son "pastoreadas" por un ente gobernante que las rige o dirige o las guía y que para efecto de conclusión voy a nombrar aquí como al antiguo, al "pastor" que es su sol.
El SINDROME DE KESSLER que es una anomalía astrofísica, que nos indica un anillo de fragmentos planetarios que giran en lo que una vez fue su orbita, es decir la presencia de un planeta en nuestro sistema solar que ya no existe, pero que existió alguna vez y que era similar a la tierra, presumiblemente el lugar de donde se originó la vida como la conocemos según los antiguos textos sumerios y que hoy se conoce como NIBIRU. Vale la pena también, siguiendo el hilo del origen panspérmico de la vida, explorar la búsqueda intensa que han hecho recientemente las agencias aeroespaciales de EXOPLANETAS similares a la Tierra, que puedan alojar otras formas de inteligencia.
Coincide con la clave HERMÉTICA de COMO ES ARRIBA, ES ABAJO,—aquí en la tierra, como en los cielos—, ya que existen planetas que se sitúan por encima de la bóveda o ECUADOR CELESTE y otros que se sitúan por debajo del mismo y el punto de referencia para diferenciarlos es nuestro propio planeta.
Otra palabra tomada de los textos sumerios antiguos es miul-miul o kakabu y que representa el conjunto de las ovejas con su pastor, es decir un Sistema Solar compuesto por 12 miembros o los 12 planetas originales de la Creación. Razón por la cual los sumerios nos heredan el conocimiento de las 12 horas del día y las 12 horas de la noche, que posteriormente es transmitido a los ASIRIOS, luego a los BABILONIOS, CANAANITAS hasta llegar a los HEBREOS.
Dividiendo la circunferencia de 1 ECUADOR CELESTE (1 ecuador = 1 año= 1 día) en 12 partes iguales, nos da como resultado que 360 grados de la circunferencia total que recorre el sol en su trayectoria (para efectos prácticos se considera un circulo no deformado, en lugar de un trazo geométrico más exacto que es motivo de otra aproximación que plantearé más adelante) por un año estelar (1 año = 1 día) divididos entre 12 planetas (1 planeta=1 hora=1 mes) de la Creación original, siendo su resultado igual a 30 grados, que es la división para encontrar el total de días cósmicos que hay en un mes.
Concluyendo entonces, que EL SOL=1 + LA LUNA=1, LA TIERRA=1 + LOS PLANETAS=9, la suma aritmética es IGUAL A 12; es decir 1+1+1+9=12.
12 CONSTELACIONES CELESTES O ZODIACALES.
Quiere decir que las transformaciones energéticas que se dan en la subducción de placas tectónicas en la Tierra provocando tsunamis, marejadas, maremotos, expulsando flujos piroclásticos y movimientos sísmico-telúricos, están gobernadas e interconectadas entre sí, incluso desde afuera de otras masas que se comportan como en una gigantesca maquinaria de un reloj cósmico y cuya frecuencia en sus pulsaciones, nos gobierna todo lo que existe y lo que no, desde la composición sub-atómica del molibdeno o cada uno de los granos de limo, arena y arcilla que componen el suelo hasta los sistemas biológicos más complejos que nos permiten tener este regalo maravilloso que llamamos vida.
Considerando, que ya hemos avanzado en conocimiento hasta poder definir de manera cuántica que es la materia que llena el espacio (BOSÓN DE HIGGS) que es el enlace que como en los codones del código genético se van transformando estas pulsaciones energéticas, nos movemos al siguiente cuestionamiento. Si todo el Universo es gobernado por una misma energía, vibración y frecuencia. ¿De dónde provienen el tiempo, energía, vibración y frecuencia de nuestros SIGNOS VITALES?
Y es así como concluyo la aproximación filosófica de la subducción de placas (tectónicas) a la creación de los doce cuerpos celestiales, y en la PARTE III describiré una relación entre los planetas, las constelaciones celestes, los apóstoles y las falanges de la mano, entre otras similitudes que nos motivan a curiosidad de la Creación.
0 LECTORES HAN OPINADO:
Publicar un comentario